plan de viabilidad del negocio

Cuando se trata de poner un negocio en marcha la falta de recursos económicos es una de las principales barreras a las que debe hacer frente un emprendedor. Por sí misma es capaz de desanimar a muchas personas con buenas ideas, pero en realidad es un mal común contra el que se puede luchar.

Hay ideas de negocio como el dropshipping que se pueden llevar a la práctica sin necesidad de hacer una gran inversión, pero también existen fuentes de financiación alternativas a las que se puede acudir si las clásicas como los bancos no dan dinero. Lo importante es no rendirse antes de tiempo si se tiene una idea que se sabe que puede llegar a ser rentable.

Hazte autónomo en lugar de Sociedad Limitada

como arrancar un negocio

Se habla mucho sobre las ventajas y desventajas de ser autónomo, pero para aquellos que están comenzando en esto del emprendimiento optar por darse de alta en el RETA puede ser la mejor opción para no desperdiciar recursos económicos, y es que para poner en marcha una Sociedad Limitada es necesario tener 3.000 € para el capital social y además pagar gastos adicionales como la Notaría para elevar los estatutos a escritura pública.

En el caso de darte de alta como autónomo puedes optar a la tarifa plana si es la primera vez que ejerces como tal o hace ya tiempo que no has trabajado por cuenta propia. A ello súmale que los trámites son mucho más rápidos y totalmente gratuitos. Con el tiempo, si la cosa va bien, puedes plantearte pasar de autónomo a Sociedad Limitada.