Claves para que el nombre de tu empresa tenga gancho

Lo primero que ve un posible cliente de tu empresa es su nombre. Y aunque pueda parecerte que la denominación no es relevante, lo cierto es que tiene mucha importancia. Igual que cuidas la estética de tu escaparate, de tu local o de tu tienda online, deberías elegir con cuidado la denominación de tu negocio, puesto que puede ser un foco de atracción de clientes o conseguir el efecto contrario.

Hay quien desde el principio tiene muy claro qué nombre le va a poner a su empresa y quién pasa semanas y semanas dándole vueltas a este tema. Pero al final lo importante es que la denominación esté bien elegida y tenga gancho. Que el nombre quede grabado en la mente de los consumidores y puedan asociarlo rápidamente con el producto o servicio que tú ofreces.

Buscando el nombre perfecto para tu empresa

elegir nombre mas adecuado empresa

Una vez que has comprobado que tu idea de negocio es rentable, es hora de ponerse manos a la obra e ir dando pasos para que se convierta en una realidad. Lo bueno es que si has estudiado el mercado puedes matar dos pájaros de un tiro y aprovechar para ver qué nombres ha usado la competencia.

No se trata de copiar, esto no debes hacerlo en ningún caso, pero los nombres de tu competencia más directa te pueden dar una idea sobre qué es lo que funciona y qué no.  Por otro lado, recuerda huir siempre de conceptos polémicos y no escojas nombres demasiado regionales, esto puede ser un problema si en el futuro optas por la internacionalización.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.