Netflix vs Disney Plus

Netflix golpeó primero, manteniéndose en lo más alto de las plataformas de contenido por streaming. La californiana ha sabido sortear los peores momentos y salir victorioso en la lucha contra otros gigantes como HBO, Amazon Prime, Apple TV, etc. Pero su corona está en peligro ahora que ha llegado Disney Plus. La factoría de ficción ha realizado unos movimientos y compras que la han dotado de una serie de franquicias de contenido casi imbatibles.

Por eso, Disney+ se está tornando como una de las mejores alternativas para Netflix. Y poco a poco le va comiendo terreno hasta poner a esta plataforma contra las cuerdas. Y todo a base de un contenido excepcional que otras plataformas no pueden igualar…

Disney Plus vs Netflix: la batalla final

Compañías

Netflix vs Disney Plus

Bien es cierto que Netflix cuenta con un alto porcentaje de los consumidores de vídeo bajo demanda. Sigue siendo el rey del streaming, con unos ingresos mundiales de aproximadamente 20.160 millones de dólares (2019). Eso supone un incremento de unos 4000 millones respecto al 2018.

Por tanto, Netflix no ha dicho aún su última palabra, pero la verdad es que Disney Plus se le acerca mucho, va ganando cuota de share en el stremaing.

Pero Disney es una industria que va más allá del streaming, con parte en la industria del cine, con parques temáticos, merchandising, música, TV, deportes (ESPN), etc. Unas ganancias que le reportaron casi 60.000 millones de dólares de beneficio en 2018 y con un activo de más de 98.000 millones. Y eso es mucho dinero para invertir en contenido…