telefonica orange masmovil

El 5G llega por fin a España, y nada volverá a ser igual en el mundo de la conectividad móvil. El 5G de Telefonica, Orange y Masmovil servirá para desarrollar toda una nueva serie de servicios que parecen del futuro. Con esta nuevas tecnología se podrán utilizar por todo el mundo, transformando por completo nuestros hábitos económicos y sociales.

Este verano el 5G desembarca en España, pero no en todas las ciudades. Tampoco estará completamente implementado y funcionando a todo tren hasta dentro de unos años. Ni todos los móviles tienen capacidad para ofrecerla. Se anuncia la cuarta revolución industrial gracias a esta tecnología, pero aún tardaremos un poco más en verla aplicada a nuestras vidas.

Ciudades con 5G con Telefonica Orange y Masmovil

Ciudades con 5G con Telefonica Orange y Masmovil

Vodafone ha sido el primero en anunciar a bombo y platillo la llegada del 5G a España. Desde este verano, grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander podrán disponer de la nueva cobertura. Telefonica, Orange y Masmovil tardarán un poco más en ofrecerla.

Sin embargo, solo pueden usarlo quien disponga de los modelos de smarphone compatibles con el sistema, y quienes tengan la tarifa de datos ilimitados que incluyen la conexión 5G sin coste adicional. De momento, está garantizada el 50% de cobertura 5G en todas esas ciudades, lo que significa que no en todas las zonas de esos núcleos urbanos podremos conectarnos.