ciudades y pueblos del Tour de Francia

Si eres aficionado al ciclismo y tienes pensado seguir el Tour de Francia, quizás te interese conocer algunos de los pueblos y ciudades más atractivos y pintorescos por los que pasa esta famosa carrera. Es una buena excusa para hacer turismo por ellos. Sin duda serán un lugar de culto y peregrinación para los más fanáticos de este deporte.

Este 2019 será la segunda vez en la historia de esta mítica carrera donde se dará el banderazo de salida desde Bruselas. Además, el recorrido constará de 21 etapas por las que recorrerán carreteras belgas hasta llegar a la ciudad francesa Épernay, cuando se atraviesa la frontera de Francia en la etapa 3 para seguir por territorio galo hasta llegar a los Campos Elíseos en París.

Pueblos y ciudades más turísticas del Tour de Francia

Bruselas

Bruselas - Salida del Tour de Francia

Bruselas, la capital de la UE y de Bélgica es la que dará el pistoletazo de salida para los ciclistas del Tour de Francia de 2019.

Una de las ciudades más turísticas de Europa que ahora podrás visitar con la “excusa” del Tour. La primera etapa parte de aquí hacia Brussel, una oportunidad para ver la salida y primeros 195 km.

Puedes pasar unos días en la ciudad, ver el Atomium, el famoso Manneken Pis, el Grand Palace, su plaza e incluso el parque de miniaturas Mini-Europe con réplicas de edificios de todos los países.