Hay ciudades con secretos. Aquí te desvelamos los detalles.

El mundo está lleno de muchos secretos que nunca han sido desvelados. La historia ha sido testigo de numerosos hechos que la verdad merecen la pena ser mostrados de una vez por todas. Hay ciudades que han sido borradas del mapa por así decirlo, y nunca nos hemos dado cuenta. Lo cierto es que de por sí la tierra esconde numerosos episodios, cosas que quizás no están a la vista de todos, pero a priori se convierte en el punto de partida para descubrir todo aquello que ha permanecido oculto.

Seguramente te vas a preguntar cuáles fueron la implicaciones o causales para llegar a determinar la extraña desaparición de algunas ciudades. En términos sencillos, hay intereses de por medio, y por supuesto que los acontecimientos históricos han sido trascendentales en este misterio que ronda en varios puntos de nuestra esfera global. Es un tema que dentro de su raíz más inquietante guarda argumentos que el día de hoy te vamos a presentar.

Y como para mañana es tarde, hemos decidido traerte una pequeña lista de ciudades que fueron borradas de una manera muy extraña, pero hay un dicho que dice “entre cielo y tierra no hay nada oculto”. Aquí te damos los detalles más resaltantes. ¿Estás preparado para descubrir los misterios de estas ciudades?

Oak Ridge es una de las ciudades borradas del mapa

Oak Ridge es una de las ciudades borradas del mapa

Iniciamos esta exposición de las ciudades que de una forma misteriosa fueron borradas de nuestra historia. Tal es el caso de Oak Ridge, quien se hace presente en este listado tan peculiar. Estamos en presencia de una ciudad que se encuentra ubicada en los condados de Anderson y Roane en Tennessee, Estados Unidos. De acuerdo a un censo realizado en el año 2010, tenía una población de 29.330 habitantes y una densidad poblacional de 125,85 personas por kilómetros cuadrados.  Para adentrarnos un poco más a estas tierras, debemos tener en cuenta que la ciudad fue fundada en el año 1942 como centro de producción para el Proyecto Manhattan.

Se trataba de la operación masiva mediante la cual americanos, británicos y canadienses desarrollaron la famosa bomba atómica. Ahora bien, ¿has oído hablar de este lugar? La verdad es un no completamente, pues te contamos que esta es una de las ciudades que por mucho tiempo estuvo en secreto, y muy bajo llaves. Son esos misterios de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Este lugar era muy estratégico para el proyecto antes mencionado, era el arma letal que acabaría por así decirlo de la cruenta guerra.

Vale mencionar que este sitio era impenetrable e invisible ante cualquier radar que pudiera merodear en la zona. De hecho, el mismo Gobierno Federal se encargó de esta ciudad, y adquirió un total de 60.000 hectáreas de tierra alrededor de lo que podemos considerar una de las ciudades más extrañas y misteriosas del orbe. Como dato vinculante, no hubo enemigos que se percataron de su existencia.

Comentarios de Facebook