Restaurantes

Estamos seguros que para ti comer en restaurantes es algo más que pedir un plato, hacerle una foto y comerlo sin más. Porque, a la hora de probar una comida, sea el lugar en el que estés, la experiencia tiene que ser global. Son estos los detalles que hacen que te puedas sentir bien o pasar un rato agradable más allá de degustar unas cuantas exquisiteces. Esto también nos puede ocurrir si nos encontramos restaurantes raros.

Entre todos estos que te presentamos, desde nuestro portal de Merca2.es, nos vamos a encontrar con los que reproducen un terremoto cada cierto tiempo (y comes con temblores, claro), o que están a oscuras y comes a ciegas; incluso, los hay que están exclusivamente pensados para que vayas a comer desnudo. Por eso aquí te traemos una selección de los restaurantes más extraños a los que acudir.

‘Under’, los primeros restaurantes submarinos en Noruega

Restaurantes: Under No, el submarino en Noruega

¿Quieres conocer la experiencia de probar exquisitos platos bajo la profundidad del agua? Ahora, si te apetece, y no te importa tener al lado de tu cristal a los peces y sus amigos, puedes hacerlo. Situado al sur de Noruega, es un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta.

Se trata del primer lugar denominado como restaurantes submarinos de Europa y se sitúa en la costa de Noruega, en Lindesnes, el punto más meridional del país escandinavo y se llama ‘under no’, que en noruego significa tanto ‘debajo como ‘maravilla’.

Hundiéndose poco a poco en las gélidas aguas del Atlántico norte, el edificio, un monolito de 34 metros, se sumerge hasta cinco metros y medio debajo de la superficie marítima. Así, la confluencia de diferentes corrientes hace posible una gran diversidad de especies marinas. Además, el restaurante funciona también como un centro de investigación para la vida marina.