google chromecast

Uno de los accesorios que no pueden faltar en ningún televisor, es un dongle que permita enviar los contenidos de la pantalla de tu teléfono móvil a la Smart TV. Y los tres grandes exponentes son el Google Chromecast, Amazon Fire TV Stick y Xiaomi Mi TV Stick.

Tres soluciones que gozan de un gran prestigio en el sector y a los que podrás sacarle más partido que nunca. Eso sí, ¿cuál de los tres dongles es mejor? Veamos las principales diferencias entre los Chromecast, Amazon Fire TV Stick y Xiaomi Mi TV Stick.

Chromecast, un dispositivo imprescindible

google chromecast

Como te decíamos, estos dongles son el mejor aliado de tu televisor. Ya te hemos dicho que una de sus grandes ventajas es la capacidad de transmitir el contenido de la pantalla de tu smartphone a la Smart TV. Y esto tiene más usos de los que te imaginas. Para empezar, si tienes un televisor muy antiguo, por lo que no cuenta con aplicaciones dedicadas para usar servicios de contenidos bajo demanda como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, con el Chromecast, Amazon Fire TV Stick y Xiaomi Mi TV Stick solucionas el problema.

Solo necesitas un puerto HDMI para conectar estos dispositivos y convertir cualquier televisor tradicional en una Smart TV. Además, hay otro uso muy interesante: cuando te hospedas en un hotel.

La mayoría de establecimientos capan las televisiones de sus habitaciones activando el modo Hotel, que limita de forma notable la funcionalidad de cualquier televisor. Pero, si conectas el Google Chromecast, Amazon Fire TV Stick o Xiaomi Mi TV Stick, podrás acceder a cualquier aplicación sin problema. ¡No te perderás el próximo capítulo de tu serie preferida de Netflix!

Ahora que hemos visto que estos dispositivos son un gadget muy a tener en cuenta, veamos las principales ventajas que ofrece cada uno de ellos.