¿Cuántas veces has ido a una hamburguesería de restaurante y has dicho “wow”? ¿Has intentado conseguir una hamburguesa en casa que sea igual que la de los restaurantes y no consigues ese toque? Te animamos a leer esta receta de hamburguesa casera siguiendo los consejos y trucos de Alberto Chicote. Comprobarás que en realidad, conseguir una buena hamburguesa no es tan complejo, ni requiere de elaboraciones complejas. En cuanto al pan, además de los panes de hamburguesa de supermercado, también puedes hacer tus propios bollos para que sea una comida 100% casera.

EL PUNTO DE LA CARNE PARA QUE SEA LA HAMBURGUESA CASERA PERFECTA

¿Cuál es el punto perfecto de la carne de una hamburguesa casera? Aquí Chicote nos deja un poco abandonados, pero hemos consultado a expertos en carnes y nos recomiendan siempre hacer la hamburguesa en una plancha caliente pero no excesivamente, a temperatura baja los primeros minutos y cuando esté hecho el corazón, subir para conseguir un exterior más crujiente. El punto interior depende de los gustos de cada uno. Para las embarazadas, siempre bien hecho.

Si optas por freírlas en aceite, también quedarán jugosas, pero se corre más riesgo de que queden duras como zapatillas. Ahora que ya sabes los trucos de Alberto Chicote para hacer una riquísima hamburguesa casera, ¿te animas?

Receta de Hamburguesa Sencilla -