Entre todos los torneos a nivel de clubes que existen en la actualidad, hacerse con la Champions League es el sueño de cualquier equipo de fútbol. Desde el que lo ha ganado en mayor número de veces, como es el Real Madrid -que cuenta con 13-, al que lo haya hecho en la última temporada como el Liverpool, hasta cualquiera del que no lo haya conseguido nunca. Se trata, por su parte, del título de mayor reconocimiento mundial.

Así, más allá del lugar que se hace uno en Europa, así como el honor y el prestigio que supone, proclamarse vencedor de la Champions League es también hacerse con un buen motín para las arcas de la entidad. Incluso si ‘sólo’ pasas de ronda o te clasificas en tu liga nacional para acceder a ella. Son tales las cantidades económicas que desde nuestro portal de Merca2.es desciframos lo que gana cada equipo en esta edición 2019/2020.

La amenaza de una nueva Superliga europea hace que la Champions League aumente sus premios

Aumento de premios Champions League superliga europea

El aumento de los premios (casi un 53%) en la Champions League no es algo casual. Esto es debido a que la Asociación de Clubes Europeos, (ECA por sus siglas en inglés), lleva algunos años trabajando de manera discreta en el caso de la nueva Superliga europea.

Esta nueva competición haría acabar de pronto con el formato que conocemos en la actualidad por Champions League. Tanto el modo de torneo en sí como los premios a repartir. En España, clubes de nombres como el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Málaga y Sevilla, entre otros, lo rechazaron.

Es por ello, entre otras razones, por lo que la UEFA se ha visto prácticamente obligada a aumentar de gran manera los premios en la Champions League. El Real Madrid se llevó 57,4M€ tras vencer la competición en 2014. Apenas cuatro años después, en 2018, percibió 88,6M€ tras alzar la ‘orejona’. Una diferencia considerable. Y el Liverpool casi el doble que éstos. Los datos hablan por sí mismos.

Comentarios de Facebook