cervezas de mercadona

Tostada, sin gluten, con limón, artesana, IPA, doble malta, belga, negra o sin alcohol… Los lineales de Mercadona disponen de una amplia variedad de cervezas diferentes que van un paso más allá de las típicas rubias. Lo mejor de la cadena de distribución valenciana es que sus precios son bastante asequibles: entre los 1,85 euros de la Marzen La Virgen y 0,22 euros de la marca Steinburg suave -la blanca de Mercadona-. Sin embargo, no siempre ha sido así. Fue a finales de 2019 cuando el supermercado dio y paso adelante y apostó por llenar sus lineales de nuevas especialidades en respuesta a una creciente demanda.

¿Quiénes son los encargados de fabricar las cervezas que comercializa la compañía de Juan Roig? También en este aspecto la variedad es la tónica general: las diversas variedades de Steinburg se las proporcionan la compañía belga Brewery Martens, la holandesa H-West B.V y las valencianas Font Salem (filial del grupo Damm) y Birra Castelló. En cambio, para la marca blanca 1897, apuesta por cuatro proveedores diferentes, de los que solo uno es español. ¿Quieres saber cuáles merecen más la pena? Te proponemos un particular ranking con las 10 cervezas más interesantes por diferentes de Mercadona.

CERVEZA BLACK DE STEINBURG

Quizás no descubramos nada nuevos si decimos que en este caso comenzamos este ranking con una cerveza negra. En efecto, pero no una cualquiera. A pesar de que Steinburg es una marca blanca, ha conseguido unos muy buenos ejemplares de cervezas para su catálogo. Esta en concreto, la Steinburg Black, forma un selecto grupo de cervezas desconocidas de Mercadona que son interesantes para probar. Elaborada en Francia, en la boca deja un toque dulce que gustará especialmente a quienes batallan con el amargor natural de la bebida. ¡Y no es nada cara! El botellín cuesta 0,65 euros.

cervezas mercadona