España es un país de costa y de interior. Tan amplias son sus playas como rica es su Historia. Contamos con héroes y villanos dignos de Hollywood aunque no siempre los conozcamos. La riqueza monumental de España se describe en los siguiente: somos el tercer país con más sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, solo por detrás de países como Italia o China. Entre los sitios españoles más llamativos, sus complejos medievales. Todo el mundo conoce Carcasona, pero pocos conocen la riqueza monumental de nuestro país. Estos son algunos de los castillos más impresionantes que te aguardan en España.

A diferencia de los castillos franceses o alemanes, la mayoría de los castillos de España se construyeron como fortificaciones donde lo estético quedaba en segundo plano. Su función era meramente defensiva, lo que no quita para que en algunos casos el resultado sea espectacular. Los castillos más impresionantes que visitamos hoy fueron ocupados por reyes y nobles, y también por prisioneros y cautivos que los llenaron de leyendass.

CASTILLO DE OLITE, EN NAVARRA

El Castillo de Olite es uno de los pocos castillos españoles que no cumplieron con una función defensiva. Ello no quita para que sea considerado como uno de los castillos más impresionantes de España. El actual castillo, remodalado a partir de 1937, se construyó sobre los restos de unas ruinas romanas. El Palacio Real de Olite fue sede de varios monarcas navarros. Aunque la entrada no es barata, merece la pena pasar un día en la localidad recorriendo el complejo monumental.

Castillo de Olite
Fuente: Chanclos