España es un país de costa y de interior. Tan amplias son sus playas como rica es su Historia. Contamos con héroes y villanos dignos de Hollywood aunque no siempre los conozcamos. La riqueza monumental de España se describe en los siguiente: somos el tercer país con más sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, solo por detrás de países como Italia o China. Entre los sitios españoles más llamativos, sus complejos medievales. Todo el mundo conoce Carcasona, pero pocos conocen la riqueza monumental de nuestro país. Estos son algunos de los castillos más impresionantes que te aguardan en España.

A diferencia de los castillos franceses o alemanes, la mayoría de los castillos de España se construyeron como fortificaciones donde lo estético quedaba en segundo plano. Su función era meramente defensiva, lo que no quita para que en algunos casos el resultado sea espectacular. Los castillos más impresionantes que visitamos hoy fueron ocupados por reyes y nobles, y también por prisioneros y cautivos que los llenaron de leyendass.

CASTILLO DE PEÑAFIEL, EN VALLADOLID

El Castillo de Peñafiel es uno de los más interesantes castillos de la frontera histórica del Duero. Desde su altura, domina una amplia extensión de la meseta, dominante, con su forma de barco. Tienen una superficie de 150 metros, y una torre del Homenaje con más de 30 metros de altura. La fortaleza, construída entre los siglos IX y XV, fue morada de Don Juan Manuel, autor de la célebre Cuetos del Conde Lucanor, una de las grandes obras del medievo castellano. A día de hoy alberga el Museo Provincial del Vino y se puede visitar por completo.

castillo de Peñafiel