Este 2020 ha sido un annus horribilis para todos.  El confinamiento y la crisis económica posterior ha truncado los sueños de muchas personas, pues parece que este año está gafado. La Casa Real tampoco se ha librado de este año, pues han ocurrido muchas cosas y se enfrentan a un montón de retos nunca antes vistos, además de todo lo que tenían de atrás, que no es poco.

Estos son los retos de la Casa Real para esta segunda mitad de 2020. Vamos a hablar de la adolescencia de Leonor y su primer “novio”, de los problemas de corrupción que han salido hace poco y por supuesto, de cómo van a resolver la crisis sanitaria y sus secuelas.

La situación con el Rey emérito Juan Carlos I

Casa Real

La Casa Real tiene un grave problema con el Rey emérito Juan Carlos I. Además de sus supuestos escándalos del pasado, los cuales incluyen presuntas infidelidades, personas que reclaman su paternidad y cacerías, ahora se enfrenta a algo aún peor. El diario inglés “The Telegraph” filtró una supuesta cuenta offshore, la cual contenía dinero que supuestamente venía de Arabia Saudí.

Lo peor fue que Felipe VI era el segundo beneficiario de la cuenta. Como respuesta, el Rey retiró la nómina a Juan Carlos y la invirtió en su lugar en el fondo de contingencia. Así mismo, renunció a la herencia que pudiera corresponderle, para así, acabar con todas las opciones de heredar cuentas de procedencia extraña.