Uno de los miembros de los que más datos se tienen de la Casa Real es del Rey Don Juan Carlos I, nacido el cinco de enero de 1938 en Roma. La vida del Rey Emérito es conocida por todos. Sus padres fueron Don Juan de Borbón y Barrenberg y Doña Mercedes de Borbón de Orleans.

El matrimonio tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Don Juan Carlos I tuvo una educación militarizada en España después de terminar sus estudios en Suiza en el colegio de los Marianistas en Friburgo. No fue hasta los diez años que no pisó nuestro país por primera vez junto a su familia y desde entonces tuvo que estar yendo y viniendo por culpa de la mala relación de su padre con Franco.

Al igual que él, sus hermanos también tuvieron una juventud intensa y hay algunas curiosidades sobre los hermanos del Rey Emérito Don Juan Carlos que no son demasiado conocidas. Pocos son los que conocen de la existencia de Alfonso de Borbón o de cómo se descubrió la ceguera de la hermana menor.

Te contamos todas estas curiosidades y más.

Margarita de Borbón

Margarita hermana de Juan Carlos I de la Casa Real

Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón es el nombre con el que fue bautizada la menor de las hermanas de Don Juan Carlos I. Sin embargo, todo eso se resumió en modo familiar a Margot.

Como dato curioso sobre la infancia de la infanta es que sus padres no descubrieron que era ciega hasta que no tuvo los dos años. Concretamente la niñera que la cuidaba fue la que se dio cuenta de ese “pequeño” detalle.  A raíz de ahí, sus padres se pasaron con Margot los siguientes años visitando médicos hasta que se dieron por vencidos y asumieron que su hija nunca podría ver.

Margot se caracteriza por ser una persona de un gran sentido del humor, con un gran encanto y una espontaneidad que no se suele dar entre los componentes de la Casa Real. En una ocasión que le preguntaron cómo estaba ella respondió con total honestidad: “Hecha una mierda”.

Otra curiosidad sobre Margot, es que pese a ser invidente los idiomas es algo que adora y que se le dan de maravilla. La mujer controla hasta diez lenguas distintas. Como son: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, danés, sueco, catalán e incluso guaraní.

En el año 1972 y bajo la mirada de un desconfiado Juan Carlos I, Margarita se casó con su gran amor, el Doctor Carlos Zurita, con quien tuvo dos hijos. Este tampoco era parte de la monarquía, por lo que al igual que su hermana ella también renunció a los derechos de sucesión al trono. Su boda fue en Estoril y tan solo acudieron 200 personas. Llama la atención que siendo un miembro de la realeza española su enlace fuese tan sencillo y simple.

Es la Presidenta Honoraria de UNICEFF España, al igual que de la Fundación Española del Corazón y de la Federación Española de Hemofilia. Además, junto a su esposo montó la Fundación Duques de Soria.

Comentarios de Facebook