Uno de los miembros de los que más datos se tienen de la Casa Real es del Rey Don Juan Carlos I, nacido el cinco de enero de 1938 en Roma. La vida del Rey Emérito es conocida por todos. Sus padres fueron Don Juan de Borbón y Barrenberg y Doña Mercedes de Borbón de Orleans.

El matrimonio tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Don Juan Carlos I tuvo una educación militarizada en España después de terminar sus estudios en Suiza en el colegio de los Marianistas en Friburgo. No fue hasta los diez años que no pisó nuestro país por primera vez junto a su familia y desde entonces tuvo que estar yendo y viniendo por culpa de la mala relación de su padre con Franco.

Al igual que él, sus hermanos también tuvieron una juventud intensa y hay algunas curiosidades sobre los hermanos del Rey Emérito Don Juan Carlos que no son demasiado conocidas. Pocos son los que conocen de la existencia de Alfonso de Borbón o de cómo se descubrió la ceguera de la hermana menor.

Te contamos todas estas curiosidades y más.

Muerte de Alfonso de Borbón

Familia real

El 29 de marzo de 1956 un único disparo terminó con la vida de Alfonso de Borbón. Él y Juan Carlos habían desobedecido la orden de su padre de jugar con las armas y estuvieron “se supone” jugando con un revólver del calibre 22 cuando Juan Carlos I apretó el gatillo sin querer y le propinó un mortal disparó en la cabeza al pequeño Alfonso muriendo este a los pocos minutos delante de los ojos de su padre.

Realmente no se conoce qué sucedió en aquel cuarto de juegos, la versión del exmonarca es que disparó sin saber si estaba cargada y que la bala rebotó contra la pared para terminar en la frente de su hermano.

El padre de Juan Carlos I quedó en shock después del accidente y la madre sufrió depresiones continuas, ni él mismo volvió a ser el mismo tras el suceso. Nunca se realizó ni un análisis forense ni una investigación al respecto.