Casa Real: Las salidas de tono del Rey Juan Carlos I

Casa Real: Españoles, el Rey Juan Carlos ha vuelto. Después de la polémica desatada en las últimas semanas, el emérito ha decidido reaparecer junto a doña Sofía en una semana intensa de actos oficiales y no oficiales entre los que se incluye el Circuito de Motos de Jerez o la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina, otorgada a su hermana, la infanta Margarita.

Hace poco se destacaron movimientos bancarios de los fondos reservados en Luxemburgo con los que el CNI supuestamente compraba el silencio de presuntas amantes conocidas en la Casa Real. Pocos días después, el mismo medio de comunicación publicaba una llamada filtrada donde se escuchaba al emérito refiriéndose a Marta Gayá como «my girlf» = (mi novia). Todo esto, por supuesto, en mitad del contencioso penal que sentaba en el banquillo a su hija, la infanta Cristina, y en el que su yerno, Iñaki Urdangarín, resultaba condenado a seis años y tres meses de prisión.

1
La peineta Real 

El Rey Juan Carlos nunca se ha caracterizado por ser un hombre tímido, callado o discreto. Todo lo contrario. Quienes lo han tratado de cerca lo han definido como extrovertido, divertido, natural y por supuesto, campechano.

Según publica Elmundo.es, «don Juan Carlos durante su visita oficial a Álava el pasado lunes (esta noticia data del año 2004), el Rey respondió a los radicales que le increpaban con un gesto que fue recogido, entre otras, por las cámaras de la cadena pública vasca ETB». Y además, la cadena de televisión regional añadía que «con este inusual gesto, Juan Carlos I saludaba a las personas del exterior mientras algunas de ellas le increpaban«.

Atrás