El delito de injurias a la Corona es uno de los más polémicos por la controversia que trae. Este delito está hecho para proteger la imagen del Rey y la Casa Real, estando constituido en el artículo 491 del Código penal de nuestro país. La controversia viene porque ha habido muchas condenas bastante increíbles, las cuales son defendidas por unos y condenadas por otros.

Estas son las condenas que hubo por injurias a la Casa Real. Hay que recordar que esta ley no solamente afecta a Felipe VI, sino a todos sus descendientes, a la Reina Letizia y a los herederos. Además, este artículo no opina de la ley, sino que se limita a informar.

El Jueves y su portada de Felipe y Letizia
Casa Real

La revista El Jueves es una de las más famosas de nuestro país y ha protagonizado algunas polémicas. La más conocida tiene que ver con Felipe y Letizia, a los cuales sacaron en portada en una postura sexual en julio de 2007, haciendo referencia a la ayuda de natalidad. Después de prohibir la venta del número, se condenó a una multa a los responsables por atacar a la Casa Real.

En concreto, tuvieron que pagar 3000 euros de multa por cabeza por injuriar al entonces Príncipe Heredero. Eso sí, esto fue positivo para la revista, ya que se produjo una especie de efecto streisand al aumentar el número de lectores semanales de la revista. En cuanto al número retirado, se volvió un objeto de coleccionista y se llegaron a pagar hasta 100 euros por él.