cáncer de mama

El cáncer de mama es un tema con el que una detección precoz puede suponer la línea entre la vida y la muerte. Todo comienza con un pequeño bultito en el pecho que puede ser un simple bulto de grasa a la vaticinación de un cáncer.

Las probabilidades de curar el cáncer de mama cada vez son más altas. En España se diagnostican al año más de 25.000 nuevos casos. La edad más común de este problema es en el periodo que transcurre entre los 50 a los 70 años. No obstante, también hay mujeres jóvenes que han padecido cáncer de mama.

No debes asustarte si te notas uno porque, como te digo, no siempre se trata de cáncer. Aun así, lo primordial cuando te lo detectas es acudir al médico a que te haga las pruebas pertinentes y salir de dudas. Hay bultos que se forman a raíz del tejido normal del seno.

Es muy importante que cada vez que te duches te autoexplores. Nadie conoce tu cuerpo como tú. Te diré los pasos a seguir para que los leas, los aprendas y los lleves a rajatabla.

Localización

autoexploración mamaria contra el cáncer

Los bultos en los pechos son masas que se desarrollan en su interior. Según la clase pueden ser alargados o pequeños de tamaño, blandos o duros. Puede ser que te duela o que no te des cuenta ni de que lo tienes. Pero siempre tienes que estar atenta para prevenir o coger a tiempo un posible cáncer de mama.

Los bultos en los pechos no es algo exclusivo de las mujeres, también hay hombres que los tienen y deben cuidarse igual. Es mucho menor el número de cáncer de pecho masculino, pero también existe.

Se puede localizar por una autoexploración o en una visita rutinaria a tu médico. Recuerda que no todos son iguales y que tienen distintos síntomas. La única forma de descartar un cáncer de mama es que tu médico te lo confirme.