Una de las cosas que más rabia da es que lleves planeando un viaje desde hace mucho tiempo y por culpa de algo como un temporal, una huelga o un imprevisto se tenga que anular.

Aunque tengas que cancelar el viaje por culpa del temporal, como consumidor también tienes tus derechos. Puede que te devuelvan todo o parte de lo que has pagado por el vuelo o el alojamiento.

La OCU nos indica los pasos a seguir en caso de cancelación de un viaje por temporal, para que sepas cómo actuar en estos casos y no pierdas tu dinero.

Anular un viaje por temporal es una causa de fuerza mayor

Anular un viaje por temporal es una causa de fuerza mayor

El temporal te ha arruinado el viaje, y debes cancelar el hotel o el alojamiento turístico que reservaste. Aunque en el contrato te penalicen por cancelar la reserva con poco tiempo, es una causa de fuerza mayor.

Las lluvias torrenciales son una de estas causas que no se eligen y que suceden de improviso. En estos casos, el usuario tiene derecho a cancelar la reserva sin coste, gasto, ni penalización alguna.

Además, el viajero tiene derecho a que se le reintegre todo el dinero que adelantó o que se le cargó en la tarjeta de crédito sin coste alguno.

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