viaje temporal

Una de las cosas que más rabia da es que lleves planeando un viaje desde hace mucho tiempo y por culpa de algo como un temporal, una huelga o un imprevisto se tenga que anular.

Aunque tengas que cancelar el viaje por culpa del temporal, como consumidor también tienes tus derechos. Puede que te devuelvan todo o parte de lo que has pagado por el vuelo o el alojamiento.

La OCU nos indica los pasos a seguir en caso de cancelación de un viaje por temporal, para que sepas cómo actuar en estos casos y no pierdas tu dinero.

Cuando un temporal te arruina un viaje

Cuando un temporal te arruina un viaje

El tiempo está cada vez más loco, y la gota fría que han tenido varias regiones del país a finales de verano ha pillado a mucha gente por sorpresa. Con las vacaciones reservadas y toda la ilusión de ir de viaje con amigos, familia o pareja.

Con el temporal de lluvia, viento y frío no nos apetece hacernos cientos de kilómetros para estar metidos en la habitación del hotel sin poder salir.

Cuando hay muchas zonas de España en alerta naranja o roja por temporal, es mejor no coger el coche y, desde luego, no visitar esas zonas. Las recomendaciones de seguridad están claras. ¿Pero qué hacemos en esos casos?