Apple

Apple celebró este lunes su conferencia anual WWDC 2020, en la que reveló importantes cambios en el hardware de sus Mac (cambia los procesadores Intel por ARM de Apple) así como jugosas novedades que conciernen a iOS 14, la nueva actualización del sistema operativo de sus móviles. Algunas de estas nuevas funcionalidades han causado fuerte furor entre los fans de la marca, ya que el diseño de algo tan importante como es su ‘home screen’ (pantalla de inicio) va a cambiar para siempre. Te contamos las herramientas más destacadas que se añadirán a tu iPhone al descargar iOS 14. Enumeramos también la lista de modelos que serán compatibles con el nuevo sistema.

WIDGETS Y APPS

Respecto al nuevo diseño y organización de su pantalla, los iPhone dan la bienvenida a los widgets. Es decir, podrás incorporar a tu pantalla, además de los iconos de las aplicaciones, funciones que te permitan cosas como ver el tiempo, mapas, relojes, índices, herramientas de salud, y un largo etcétera. Además, podremos elegir cuánta información aparece en ellos así como su tamaño, para que se amolden a nuestra pantalla. Esto amplía las fronteras estéticas de los teléfonos de la manzana, cuyo diseño ha sido hasta el momento fiel a su tradición.

Pero además, Apple ha incorporado la función ‘App Library’. Esto nos permitirá guardar en carpetas separadas las diversas aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone. Pudiendo organizarlas por categorías, como ‘entretenimiento’ o ‘redes sociales’, esto puede ser de gran utilidad a los que poseen grandes cantidades de apps. Es importante señalar que el sistema Android ya incluye desde hace mucho estas funciones, lo cual ha generado bromas y controversia.

iPhone incorpora widgets a su pantalla.

Comentarios de Facebook