Mercadona Edificio, productos congelados gourmet navidad

La cadena de supermercados Mercadona ha logrado posicionarse en lo más alto del sector gracias a sus productos con una magnífica relación calidad-precio, la confianza que transmiten, con algunos productos que han reventado las ventas. Han sabido captar clientela que adora sus marcas blancas, y por eso no es de extrañar que cuenten con una cuota de mercado del 25%.

Esas cifras en el ámbito de de la alimentación hacen que los valores de Día (8.7%), Carrefour (8.7%), Lidl (5.6%), Eroski (4.9%), y Grupo Auchan (3.5%), estén muy por detrás de las cifras de la cadena de Roig. Cifras que dejan aún más asombrado si se tiene en cuenta que cerraron 2019 con 25.500 millones de euros en ventas (un 5% más que 2018), con unos beneficios netos de 623 millones recaudados en sus 1635 tiendas…

Los productos más exitosos de Mercadona

Caldo de pollo

caldo de pollo Hacendado, Mercadona

Uno de los fenómenos más destacados en cuanto a éxito de ventas en Mercadona es el caldo de pollo Hacendado. Un caldo ya listo para degustar cuando quieras, y que no contiene ni lactosa, ni huevo, ni gluten. Por eso, es ideal para todas las personas.

Tiene un sabor bastante bueno, y la sencillez que aporta este formato, han hecho que se venda como rosquillas. Además, con la llegada del frío, apetece tomar una taza de caldo, o un buen plato con fideos o el acompañamiento que desees darle. Incluso se puede usar como base para otras recetas.

Hablando de cifras, el caldo de pollo ha tenido un impactante boom, disparándose sus ventas en un 23% en este mismo otoño. Eso se traduce en que Mercadona logra despachar unas 84.000 unidades (de litro) al día.