Liberty dispara la venta de seguros de Hogar por los acuerdos en bancaseguros

Medio millón de clientes residenciales. La compañía multinacional aseguradora Liberty ha sobrepasado esta cantidad en España durante el último ejercicio. La apuesta por tecnología y la flexibilidad en la oferta de productos han sido los dos pilares sobre los que ha asentado dicho crecimiento.

Un avance en la contratación de primas de Hogar en el que han sido clave los diferentes tipos de acuerdo con otras entidades. Unos son en exclusiva. Otros en panel, compartiendo protagonismo con otras cuatro o cinco compañías. Entre los socios, destacan los del canal bancaseguros.

Durante 2019, la red de mediadores de Liberty suscribió 60.000 nuevas pólizas para alcanzar la cifra de 310.000. En el canal de bancaseguros ha captado más de 90.000 pólizas. Cajalmendralejo es una de esas entidades con las que la multinacional tiene firmado un acuerdo de este calibre.

Cajalmendralejo también vende en sus sucursales productos de otras quince compañías

Liberty no ha facilitado los datos correspondientes a la caja extremeña, ni de ninguno de los otros socios, por política de la compañía. Cajalmendralejo vende en sus oficinas productos de otros 15 operadores con los que tiene acuerdos de vinculación como Mapfre, Reale, DKV, Alllianz o Fiatc.

LIBERTY Y BBVA

Entre los socios que tiene Liberty para vender sus productos de Hogar, hay auténticos gigantes, como BBVA (con la entidad de La Vela tiene un acuerdo de Autos). Y la lista del grupo asegurador estadounidense se completa con otros actores como Kutxabank, Caja Sur, RGA, UCI, Eurocaja, Abanca y Caja de Ingenieros.

De ese medio millón de pólizas que tiene Liberty en Hogar en España, y tras la red de mediadores de la propia compañía que aportó 310.000 pólizas, le sigue la web, la oficina de clientes o el teléfono. Por estos medios, la firma multinacional llegó a más de 100.000 clientes.

Este crecimiento, además, se ha llevado a cabo en un mercado complejo. La razón está en que, desde 2017, los fenómenos meteorológicos han supuesto, de media, entre dos y tres puntos en la siniestralidad ligada a los productos de Hogar.

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“Los clientes residenciales son prioritarios en la estrategia de crecimiento de Liberty”, señala Juan Miguel Estallo, director ejecutivo de Producto de la aseguradora. Y añade: “Gracias a nuestra oferta de productos de seguros de Hogar Flexible, adaptados a las necesidades particulares de cada tipo de negocio y cliente, y atendiendo así a sus particularidades concretas, podemos garantizar un traje a medida que potencia la experiencia cliente y la relación de éstos con la compañía en el largo plazo”.