cafe

Degustar uno o dos cafés nada más levantarte, tomar uno con tranquilidad y reposar tras una buena comida, juntarte con amigos con la excusa de un café son pequeños placeres de la vida. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y razones para hacerlo no nos faltan.

Además de la cafeína que nos ayuda a despertarnos y a concentrarnos, el aroma y el sabor del café es una delicia para los que somos cafeteros. Pero no todos los cafés son iguales, y hay algunos en el mundo que son especialmente raros. Algunas variedades extrañas difíciles de encontrar, pero que según los expertos, son lo mejores cafés del mundo.

Cafés Kopi Luwak

Cafes Kopi Luwak

Cuando escuches cómo se obtiene este café quizá no te apetezca probarlo, pero los cafeteros afirman que es el mejor café del mundo (y también el más caro).

Se produce de las heces de las civetas que están en libertad en algunas zonas de Indonesia. Los animales se alimentan de bayas de café y se recogen sus heces para elaborar este café tan raro.

Aunque la civeta se coma los granos, no los digieren, y los expulsan enteros. Los granjeros los recolectan, limpian y los procesan para obtener el café. Su proceso de tostado es más ligero para conservar mejor el aroma original. Su producción es muy escasa y su precio elevadísimo. Pero los que lo prueban dicen que no hay nada igual.