chocolate
cocoa powder in spoon on roasted cocoa chocolate beans background

El cacao es el placer prohibido de muchas personas. Puede ayudarte a mejorar la salud y el cerebro,a pesar de los estigmas tan malos que posee. Sin embargo, no cualquier chocolate puede servir y esto parece ser un dato muy simple, pero es algo muy importante que no se puede olvidar.

Se dice del chocolate que engorda mucho, pero es verdad que no se debe de mezclar con la leche. El consumo de un buen cacao puro no aporta demasiadas calorías al organismo. Hay que saber comer el cacao para poder disfrutar de las cosas positivas que tiene. Te decimos las cosas buenas que tiene el chocolate para mejorar la salud.

Chocolate

chocolate

En los supermercados hay una gran variedad de chocolates. Los hay puros, mezclados o incluso con licores. Debes de fijarte al comprar un tableta de chocolate en la etiqueta.

El chocolate con alto contenido de cacao se puede encontrar desde el 100%, aunque realmente lo más habitual son los que tienen un 50% de chocolate, o un 70%.

El cacao con leche tiene un contenido en chocolate de un 25 a un 40% y suele tener manteca de cacao, leche en polvo, leche y azúcar.

El chocolate blanco no tiene cacao en su interior. Lo que sí contiene es manteca de cacao. La grasa que se quita del cacao, la que se separa del haba del cacao al preparar la masa del cacao, es el resultado de ese chocolate blanco. La cantidad de manteca que tienen los chocolates blancos es de un 20 %. Algunos no la tienen incluso y ponen una mezcla mucho más barata. El chocolate blanco tiene sólidos, un 55% de azúcares y grasa de leche.

Variedades de cacao

El chocolate puro de polvo. Es un chocolate pulverizado y prensado en frío. Para que pueda ser puro no debe de estar desgrasado, pero en realidad es que no se suele desgrasar.

El chocolate puro en polvo desgrasado. No suele ser cacao puro, sino más bien coca, es decir, granos de cacao que han sido tostados. Gracias a la reducción de la cantidad de grasa del cacao (50 a 60%) el producto lo venden como chocolate puro desgrasado.

Chocolate en polvo con azúcar. Este se usa normalmente para desayunar y es donde se puede encuadrar el Nesquik y el Cola Cao. Es una mezcla de azúcar, chocolate en polvo soluble, cola malteada y harina de trigo. Hoy por hoy hay productos 0% azúcar. Estos tiene una gran variedad de edulcorantes.

Cacaos para mejorar la salud

Según un estudio, para que el chocolate pueda ejercer sus buenos efectos positivos debe tener un alto concentrado en cacao (mínimo del 70%). Esta variedad de chocolate puede tener efectos positivos en los niveles de estrés, en el ánimo, el sistema inmunológico o en la memoria.

El cacao de más de un 70% es el beneficioso.

Cuando mayor chocolate, mejor será el efecto de la salud. Hay estudios que dicen que el consumo de chocolate podría regular múltiples vías intracelulares. Consumir alimentos que tengan más de un 70% de chocolate mejora la neuroplasticidad para el beneficio de la salud del cerebro.

Los estudios afirman que parte de los beneficios se deben a todos los flavonoides que están en el chocolate, ya que son unos potentes antioxidantes. Según algunas noticias se habría dicho que el chocolate ha entrado en la pirámide nutricional infantil por los beneficios que posee la salud y animaban a beber un vaso de leche con chocolate durante toda la vida.

Información incorrecta

Se toma a mal esta noticia, pues se interpreta que es bueno tomar leche con chocolate. Esto no es realmente así, pues hay que tomarlo, pero con un chocolate superior a 70%.

El chocolate que más se usa para darle a los niños es el cacao en polvo con azúcar, como es el Cola Cao.

chocolate

Los postres de chocolate del Lidl y Mercadona, ¡para chuparse los dedos!

El chocolate es un alimento que no pasa desapercibido para nadie. Se consume de todas las maneras posibles, diluido, en crema, en...

Este tiene un mínimo de chocolate y un alto contenido de otros ingredientes que son menos saludables como es el azúcar o la harina de trigo.

Comentarios de Facebook