Booking golpea a Airbnb y supera su oferta de apartamentos

La plataforma de reservas online Booking ha alcanzado un nuevo récord de cinco millones de opciones de alojamientos correspondientes a casas, apartamentos y otros no hoteleros y adelanta a la web de alquiler de apartamentos Airbnb, que cuenta con 4,5 millones de anuncios en todo el mundo.

De esta manera la filial del grupo Priceline, más conocida por su negocio de reservas online de hoteles, rearma su negocio no hotelero y planta cara a Airbnb. Si su estrategia se basaba en ofrecer edificios con varias propiedades en alquiler por estancias largas, ahora ofrece viviendas unitarias o habitaciones dentro de las mismas para estancias cortas. Es decir, amplía su cartera de propiedades justo en el negocio donde es más fuerte Airbnb.

De hecho, según avanza Booking a MERCA2 el número de opciones de alojamientos correspondientes a casas, apartamentos y otras estancias únicas ha aumentado un 27% en comparación con el año anterior, un crecimiento más rápido que el que han experimentado en la plataforma otros tipos de alojamientos tradicionales, como hoteles, moteles o resorts.

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En diciembre de 2017, Booking cerraba el ejercicio con 1,9 millones de oferta de alojamientos no hoteleros. Y ahora alcanza los cinco millones, al cambiar la estrategia. Así, la empresa ofrece más de 27 millones de opciones en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios en todo el mundo.

“Hemos trabajado muy duro para disponer del mayor número posible de casas y apartamentos en nuestra plataforma, y así poder garantizar a nuestros clientes la diversidad y variedad de alojamientos que están buscando”, explica Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking, que lidera la estrategia comercial de la compañía en relación a casas y apartamentos.

En los últimos años, Booking y Expedia han intensificado sus esfuerzos para competir con Airbnb, ya que los alquileres de casas y departamentos a corto plazo se convirtieron en la parte de la industria con el crecimiento más rápido.

De esta forma, al hilo de los nuevos hábitos de los viajeros y con la idea de plantar cara a otros competidores, Booking se alza como la mayor oferta online no hotelera. Ahora, habrá que esperar a que sus rivales muevan ficha en un tablero de juego muy dinámico.

Y según recoge Bloomberg, un portavoz de Airbnb ya ha respondido: «Airbnb está creciendo más rápido y gastando menos porque tenemos un modelo comunitario en comparación con el modelo de productos básicos de Booking».

Auge de los apartamentos

Según un estudio que realizó Booking en 2017 en el que participaron más de 57.000 personas de 30 mercados diferentes, el 30% de los viajeros señaló su deseo de alojarse en un apartamento o un aparthotel durante 2018, lo que demuestra que la demanda de alojamientos más allá de los hoteles continúa siendo fuerte.

De hecho, según otro estudio uno de cada cinco (21%) encuestados manifestó que se plantearía anunciar su propia casa en una web de alojamientos de viajes durante este año.