Bonduelle impulsa su apuesta por la innovación y alcanza 40 M€ en ventas

La conservera de verduras Bonduelle elevó sus ventas casi un 3% en España y Portugal, hasta alcanzar los 40 millones de euros en su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio de 2019, impulsado por la apuesta por la innovación de sus productos, informó la empresa.

Este año ha sido «clave» para la compañía, que ha estado marcado por el lanzamiento de productos innovadores y sostenibles. Así, en este ejercicio ha lanzado el maíz sin residuos de pesticidas, ampliado la familia ‘Bio’, y los guisantes sin azúcares añadidos, un producto inédito hasta ahora en el mercado español, según ha explicado el director de marketing de Bonduelle Iberia, Jorge Alonso.

Además, Bonduelle se está adaptando a los nuevos hábitos de consumo y ha entrado en la categoría de congelados, expandiendo de esta forma sus soluciones vegetales en nuevos formatos y formas de disfrutar de estos productos.

De cara a 2020, la firma prevé «mantener los resultados positivos», a pesar del «entorno complicado» por la fuerte presión de las conservas vegetales de marca blanca y la competencia de productos frescos, sumado al contexto de «incertidumbre política y económica».

Alonso ha reconocido que la innovación tiene «un papel fundamental» para la multinacional, que cerró con ventas de 2.777,1 millones de euros. «Nos permite ampliar nuestra oferta con nuevos conceptos vegetales que se adapten a los consumidores actuales y del futuro», ha asegurado.

«Nuestro objetivo es ganar penetración gracias a propuestas diferenciadas y respetuosas con el medio ambiente. Por ello, en los últimos tres años se ha multiplicado el peso de la innovación en las ventas de la compañía, que en el último año ha supuesto el 13%», ha señalado.

En España, Bonduelle, que está presente en 850.000 hogares españoles, es líder en la categoría de maíz con una cuota de mercado en valor del 22,4% y un crecimiento del 3,6% en el último año, según datos de Nielsen, mientras que en la de guisantes dispone de una cuota del 24% en valor y un crecimiento del 12% en el último año.

APUESTA POR PRODUCTOS SOSTENIBLES

El director de marketing de Bonduelle Iberia ha señalado que se está percibiendo la preocupación de los consumidores por «cuidarse y llevar una dieta saludable y variada, además de consumir productos sostenibles con el medio ambiente».

De esta forma, la multinacional para dar respuesta a esta preocupación ha lanzado en España los guisantes sin azúcares añadidos, así como las soluciones vegetales congeladas, con recetas como los salteados sin conservantes ni colorantes que permiten tener listas de «forma rápida y sencilla» comidas o cenas.

La compañía trabaja para ampliar su presencia a nuevas categorías, además de lanzar nuevas conservas vegetales inéditas al mercado como el edamame, la espelta o una mezcla de cereales y semillas en latas individuales.

«Desde Bonduelle abogamos por el bienestar a través de una alimentación vegetal deliciosa, saludable y sencilla, sin olvidarnos de cultivar la tierra de una forma sostenible y respetuosa con la naturaleza», ha reconocido Alonso, que ha reiterado que la compañía lleva años trabajando para «ofrecer productos sostenibles, que respetan el medio ambiente y cuidan la alimentación de los consumidores».