ofertas navidad

Otro año más, se acerca el Black Friday. Es una tradición importada de Estados Unidos, donde llevan años celebrándolo. En España, este día se ha hecho muy popular desde que en 2012, varias cadenas incluyeron las primeras ofertas con motivo de este día en los productos de sus catálogos. Además, desde 2015 se considera que está plenamente implantado en nuestro país. Y desde entonces, es considerado como el día que sirve de pistoletazo de salida para las compras de Navidad.

Son muchas son las personas que esperan con expectativa la llegada de este día para aprovechar los grandes descuentos y ofertas de los grandes almacenes y comercios de todo tipo de tipo y tamaño. Si eres una de ellas o si tienes la intención de aprovechar todos los chollos por primera vez este año, estas de enhorabuena. Porque es este artículo te vamos a contar cuándo es este año el Black Friday y todo lo que necesitas saber de él para triunfar con tus compras.

¿Cuándo empieza el Black Friday?

black

El Black Friday muchas personas se lanzarán a las calles, o si no desde sus casas de manera online, para aprovechar todos los descuentos que los comercios ofertan a los consumidores. Pero, ¿cuándo es exactamente este año? Te lo contamos.

El concepto de Black Friday tiene mucho que ver con el día de acción de gracias en Estados Unidos. Tanto que su fecha cada año depende de este día. En el país americano se celebra justo tras este día. Lo que quiere decir que es el día después tras el cuarto jueves del mes de noviembre. Así que abre tu agenda y apunta en rojo esta fecha en el calendario: este año el Black Friday es el viernes 27 de noviembre. Por tanto, ha comenzado la carrera por hacerse con los mejores productos al mejor precio.