aspirina

De siempre se ha dicho que tomar una aspirina al día es algo bueno. Muchos son los que, sin necesidad de ella, tienen la rutina de tomarse todos los días una dosis baja de aspirina. Y esto es por los beneficios que tiene.

Pero, por si no sabes todo lo que una pastillita blanca y pequeña puede hacer por ti, en este recopilatorio lo vas a saber. ¿A qué esperas para echarle un vistazo a todo lo que una aspirina puede hacer por ti?

1. Previene los ataques cardiacos

aspirina

La aspirina afecta en la coagulación de la sangre, haciendo que esta no se acumule ni se formen coágulos de sangre en las venas. Por eso se dice que una aspirina diaria puede ayudar a que no se estrechen y a que la sangre llegue fácilmente al corazón y salga de esta.

Por eso es que se dice que una aspirina diaria puede ayudar a mitigar los ataques cardiacos, a prevenirlos incluso. Son recomendadas por los médicos a personas que han tenido ataques cardiacos o incluso a aquellas que, aún no teniéndolas, sí pueden tener otros factores que les hace tener muchas probabilidades de tenerlo.

Ahora bien, los que tienen problemas de coagulación o trastornos del sangrado, no es recomendable que la tomen, al igual que si tienen úlceras de estómago o alergias a la aspirina.