Beneficios de tomar una aspirina diaria

De siempre se ha dicho que tomar una aspirina al día es algo bueno. Muchos son los que, sin necesidad de ella, tienen la rutina de tomarse todos los días una dosis baja de aspirina. Y esto es por los beneficios que tiene.

Pero, por si no sabes todo lo que una pastillita blanca y pequeña puede hacer por ti, en este recopilatorio lo vas a saber. ¿A qué esperas para echarle un vistazo a todo lo que una aspirina puede hacer por ti?

2. Previene los problemas cerebrovasculares

aspirina

Al igual que ocurre con los ataques cardiacos, también la aspirina se utiliza para prevenir problemas cerebrovasculares por el mismo motivo: ayuda a que la sangre no se agolpe formando coágulos.

Por eso, para los accidentes cerebrovasculares o incluso los ictus más leves tomar una aspirina puede ayudar a que se minimicen esos problemas o que incluso se prevengan.

Por ejemplo, el riesgo de derrame cerebral se disminuye en un 15%, aunque en algunos casos ese tanto por ciento puede ser aún mayor.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).