bailar-ejercicio

La mejor forma que tienes para desconectar de tu día a día y de evitar el sedentarismo es ponerte tus tacones o zapatos e irte a bailar.

¡¡Bailar no tiene edad!!

El baile es una de las mejores opciones para mantenerte en forma y lo mejor de todo es que no importa la edad que tengas, hay abuelos que ¡te dejarían con la boca abierta!

Si eres un aficionado al baile sabrás que la estatura, el peso o la forma física no es ningún inconveniente para comenzar con esta divertida rutina. A continuación, te diré todos los beneficios que te aporta bailar y que si no lo haces ya estás tardando en comenzar.

Físicamente

bailar

Ponerte en forma bailando es una forma sencilla y diferente de hacerlo. Bailando quemas calorías. Una buena excusa para comenzar a bailar es querer perder unos kilos de más. Muchos nutricionistas la recomiendan como un buen complemento en tu estilo de vida.

Media hora de baile constante quemas entre 200 y 400 calorías.

Cuando estás bailando estás a la vez moviendo las caderas, las piernas, los brazos, los pies, el abdomen. En definitiva, ejercitas absolutamente todo el cuerpo.

Bailar es realizar un ejercicio en el que ganas energía y rendimiento físico. Mejoras la resistencia, la flexibilidad y la fuerza si lo practicas de manera continuada.

También mantienes una buena postura corporal, aumenta tu coordinación y concentración.

Usar el baile como ejercicio aeróbico es ideal para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Mentalmente

Mientras bailas consigues desconectar del mundo que te rodea, es como nadar pero fuera del agua. Es una terapia liberadora.

¿Has visto a alguien que cuando baila está serio? Sin darte cuenta mientras bailas sonríes y eso te ayuda a relajarte y te ayuda a combatir el estrés.

A medida que vas progresando en tu nivel de baile, te sientes más seguro contigo mismo y estás más orgulloso por tus méritos. Esto repercute en otros ámbitos de la vida. Tener fe en uno mismo es de las cosas más importantes que existen.

Socialmente

amar

Esta actividad te ayudará a perder la vergüenza que tantas veces te cohíbe y te frena para hacer otras cosas. Cuando bailas delante de otras personas estás asumiendo que puedes equivocarte y que no sucede absolutamente NADA.

Es la mejor forma de sociabilizar. Si eres tímido, bailar te ayudará a desinhibirte un poco y a entablar conversación con personas con las que tienes cosas en común.

Es la mejor manera de sociabilizar con el mundo que te rodea y dejar de verlos detrás de una pantalla. Tienes mayor felicidad al disfrutar con la práctica de un ejercicio en grupo.

Si tienes pareja y compartís el baile de seguro que os dará más complicidad y os unirá más. Y si no la tienes puede ser que aparezca… ¿Quién sabe?

Liberarás toxinas y mejorarás tu cuerpo y tu mente en todos los sentidos.

Seguir un ritmo, así como la expresión corporal, lo hacen ideal para despertar el atractivo sexual. Para algunos el baile es el símil humano al cortejo de las aves.

Mejora tu salud

bailar

Mientras estás bailando estás liberando endorfinas, las conocidas moléculas de la felicidad, con lo cual estás realizando un ejercicio antidepresivo a la vez que te diviertes.

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. El baile mantiene la mente ágil, en alerta, y promueve la memoria, y además de prevenir el envejecimiento, mejorar la circulación, los pulmones, y ayudar a prevenir la osteoporosis y la artritis.

Al ser un ejercicio aeróbico reduce los niveles de colesterol total en la sangre.

El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Ayuda al corazón previniendo enfermedades cardiovasculares y previene la demencia al ejercitar la mente en la repetición de pasos. Combate la enfermedad del Alzheimer y aumenta la agudeza mental en todas las edades. Aumenta la inteligencia y la capacidad de respuesta rápida.

Bailar

Bailar realmente mantiene tu cerebro sano, por lo que probablemente deberías encontrar tu ritmo

Por ahora, creemos que es seguro decir que no existe una fuente de la eterna juventud. Los científicos todavía pueden estar trabajando en una...

Y, por último y más importante de todo, es que ¡TE DIVIERTES! La música logra que todos tus sentimientos afloren. Si estás triste rompes a llorar, si estás alegre te pones a cantar. Los mejores recuerdos de tu vida seguro que son mientras bailabas.