integracion social

El entorno en el que se mueven los autónomos no es fácil, y la cosa se complica todavía más si el profesional por cuenta propia es una persona con discapacidad. Aunque a nivel público existen algunas ayudas para este colectivo, con frecuencia hay que acudir al sector privado para encontrar medidas de apoyo.

La Fundación Universia se ha hecho muy popular en los últimos años por su apoyo a determinados colectivos, ayudando a estudiantes y emprendedores a salir adelante. A pesar de que 2020 no está siendo un año fácil para nadie, este año ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas y becas para autónomos con discapacidad o que trabajan en este área.

Un colectivo que crece

autonomos discapacitados

Tradicionalmente los autónomos con discapacidad han sido un colectivo que pasaba bastante desapercibido, y eso a pesar de no tenerlo nada fácil para emprender y sacar su negocio adelante. Pero en los últimos años se ha notado un incremento en el número de personas que teniendo alguna discapacidad deciden trabajar por cuenta propia.

En 2019 este colectivo aumento un 5,44% con respecto al año anterior. Son muchas las razones que explican que el número de autónomos con discapacidad esté en aumento, pero la principal de ellas es que para estas personas sigue siendo muy complicado acceder a un empleo por cuenta ajena. A ello hay que sumarle que tanto desde el sector público como desde el sector privado se establecen cada vez más ayudas. Un buen ejemplo son las ayudas de la Fundación Universia de las que vamos a hablar hoy.

Comentarios de Facebook