BBVA y Cerberus reestructuran la cúpula directiva de su sociedad inmobiliaria

La sociedad inmobiliaria controlada por el banco BBVA (20%) y el fondo estadounidense Cerberus (80%), Divarian, ha reestructurado su cúpula directiva con el nombramiento de Konstantin Assen Sajonia-Coburgo-Gotha como nuevo presidente y consejero y de Francisco Juan Sancha Bermejo como vicepresidente y consejero, entre otros nombramientos, según figura en el Registro Mercantil.

De esta forma, la sociedad inmobiliaria ha reestructurado su cúpula cesando al anterior presidente de Enrique Dancausa Treviño, el pasado 19 de junio, según adelanta este miércoles ‘El Confidencial’.

Sajonia-Coburgo-Gotha, que ocupó el cargo de ‘country manager’ de Barclays en España entre 2010 y 2018, también ha trabajado diez años como directivo en Rothschild & Co, así como en Santander Investment Securities, según consta en su perfil profesional de la red LinkedIn.

Por su parte, Sancha Bermejo fue directivo del Banco Popular, donde estuvo al frente de la Dirección de Negocio Especializado para la gestión de activos no estratégicos y de Banca Comercial Internacional, entre otros.

El fondo Cerberus anunció hace unos meses la fusión de Divarian, la firma que constituyó junto con BBVA tras comprar los activos inmobiliarios de este banco, con su ‘servicer’ Haya Real Estate.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»167195″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras esta operación, que se materializó en junio, el ‘servicer’ gestiona una cartera de unos 60.000 inmuebles repartidos por todo el país, un total de 49.000 millones de activos bajo gestión.

Fruto del acuerdo anunciado en abril, también se integraron las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya, incluyendo empleados y otros recursos.