AXA
Foto: Christophe Morin/Bloomberg

Ahora que las pensiones están en boca de todos, en momentos en los que se duda de que las prestaciones que se recibirán estarán acorde con lo aportado, y que la llamada tasa de sustitución (la diferencia entre el último sueldo y la primera pensión) se agrandará con el tiempo (por lo que se percibirá menos), AXA ha decidido que algo tan sencillo como la compra de un libro se recompense mejorando la pensión.

Cuando los usuarios de la plataforma Vidahorro, asociada con la aseguradora francesa AXA, vayan a un centro de la multinacional también francesa Fnac, y adquieran música, películas, libros o electrónica, tendrán su particular recompensa. ¿Cómo? Si dicho usuario compra música o cine, automáticamente tendrá una bonificación del 3,5% que irá destinada a su plan de pensiones. Un porcentaje que se incrementa hasta el 5,6% si el desembolso es en libros. Un porcentaje inferior se tendrá en cuenta a la hora de adquirir electrónica (2,1%).

AXA, aliada con Vidahorro, recompensará a los usuarios de esta plataforma con bonificaciones si compran en Fnac

De esta manera tan frugal, tanto Fnac como AXA se han propuesto fomentar la cultura y el ahorro a partes iguales. Vidahorro, la startup netamente española, nació como una plataforma de ahorro cuya finalidad era la de hacer posible que una persona acumulara dinero en su plan de pensiones privado a través de las compras diarias. En la actualidad, son más de un centenar los establecimientos que están adheridos a la iniciativa.

AXA NO PIDE VINCULACIÓN

“La finalidad de la plataforma es generar dinero en un sistema de pensiones privado mientras consumes diariamente, con el objetivo final de complementar y mejorar el actual sistema público de pensiones”, destaca Cayetano Ortiz, director de Marketing de Vidahorro.

La alianza entre esta plataforma y la aseguradora AXA posibilitará a los usuarios de Vidahorro tener en sus manos un plan de pensiones de forma gratuita y sin ningún tipo de vinculación. De esta manera, irán acumulando de manera automática aquel dinero que proceda de las bonificaciones que obtengan cada vez que pasen por caja en aquellos comercios que están adscritos a la iniciativa siempre y cuando se hallan creado, también gratis, su cuenta en la web o en la app de Vidahorro.

Generali

Generali y Zurich derrapan en el seguro de autos

El seguro de auto vive una fuerte concentración. Dentro de las diez primeras compañías por volumen de primas, sólo Generali y Zurich no crecieron.

AXA, recientemente, ha sido premiada como la mejor empresa para trabajar en España, galardón otorgado por Top Employers. Otro hecho destacable en la compañía a los mandos de Jean-Paul Rignault es que toda la electricidad que consumió durante 2018 procedió de fuentes renovables. De esta manera, se ha adelantado siete años al compromiso anunciado en 2017 por el que ponía como fecha 2025 para que el 100% de la energía eléctrica consumida en sus centros de trabajo procediese de fuentes renovables.