avena colesterol

Los copos de avena suelen ser deliciosos, saludables y versátiles para todo tipo de preparación, convirtiéndose en uno de los ingredientes preferidos para mantener una alimentación saludable y que repercutirá en tu vida cotidiana.

Es un excelente ingrediente para ser disfrutado en porridges o mueslies, acompañado de leche vegetal, en muffins, barritas de cereales o dulce que pueden transformarse una versión sin gluten. De la misma manera, pueden consumirse cocinando directamente el grano.

Al momento de agregar la avena a la dieta tradicional, como lo son los copos en el desayuno, es muy sencillo verificar que diversas cosas están funcionando acertadamente como pueden ser: sentirse bien, sientes una saciedad a plenitud, se regula tu tránsito intestinal. Todos esos beneficios adquiridos por la avena trascienden a una simple percepción, no siendo los únicos.

Hoy en MERCA2 vamos a comentarte la importancia que tiene la avena para tu salud, los beneficios que pueden desprenderse son de primer nivel.

La avena como regulador en los niveles de azúcar

Los llamados betaglucanos al tener la capacidad de ser solubles en agua, tendrán la capacidad de generar un gel a lo largo de la digestión, el cual hará más lento el vaciado del estómago y el traspaso de los azucares a la sangre.

Es un proceso que ayudara a que la avena pueda disminuir los niveles de azúcar en la sangre y hacer más practica la respuesta insulinica. En líneas generales, es un ingrediente que se considerara muy adecuado para la diabetes tipo 2.