Avena, el alimento de moda: seis razones para tomarla a diario

Los copos de avena suelen ser deliciosos, saludables y versátiles para todo tipo de preparación, convirtiéndose en uno de los ingredientes preferidos para mantener una alimentación saludable y que repercutirá en tu vida cotidiana.

Es un excelente ingrediente para ser disfrutado en porridges o mueslies, acompañado de leche vegetal, en muffins, barritas de cereales o dulce que pueden transformarse una versión sin gluten. De la misma manera, pueden consumirse cocinando directamente el grano.

Al momento de agregar la avena a la dieta tradicional, como lo son los copos en el desayuno, es muy sencillo verificar que diversas cosas están funcionando acertadamente como pueden ser: sentirse bien, sientes una saciedad a plenitud, se regula tu tránsito intestinal. Todos esos beneficios adquiridos por la avena trascienden a una simple percepción, no siendo los únicos.

Hoy en MERCA2 vamos a comentarte la importancia que tiene la avena para tu salud, los beneficios que pueden desprenderse son de primer nivel.

Un peso acorde a tus expectativas

Dieta huevo pérdida de peso

Según los distintos estudios ejercidos, la avena no incidirá en disparar el azúcar en la sangre y puede llegar a ser de gran ayuda para el organismo, ya que se prevendrán los desniveles de glucosa.

La avena es un poderoso alimento saciante, gracias a el puedes controlar el consumo y disminuir de peso. A su vez, puede ser un elemento trascendental para el estreñimiento, esto como consecuencia de la fibra que posee.