autonomos pasos cambiar iae

Una de las primeras decisiones que deben tomar los autónomos es elegir adecuadamente el epígrafe del IAE en el que se van a dar de alta. No son pocos los que después de haber hecho todo el papeleo se dan cuenta de que no están en el epígrafe que deberían. 

Por suerte, es posible hacer ajustes en él que estás inscritos, pero no está de más conocer mejor este tema para evitar errores y comenzar así tu carrera como profesional independiente con el pie derecho y libre de posibles problemas con Hacienda.

¿Qué es el IAE?

iae para autonomos

Es el acrónimo de Impuesto de Actividades Económicas. Pero no te asustes, aunque tengas que darte de alta en Hacienda no tienes que pagarlo. De hecho, si tienes que pagarlo será una muy buena noticia, puesto que solo lo harás si tu cifra neta de negocio está por encima de 1.000.000 de euros.

Lo que grava este impuesto es la realización un actividad empresarial, profesional o artística. De ahí la importancia de darte de alta al emprender, ya que es la forma que tienes de decirle a Hacienda que vas a ejercer una actividad profesional por tu cuenta y a facturar por ella.

Comentarios de Facebook