autónomo

Ser autónomo hoy en día es el sueño de muchos. En época de precariedad laboral y bajos salarios, muchos son los que han querido dar el paso y convertirse en sus propios jefes tras la crisis.

Una vez tomada la decisión, es importante pasar al siguiente nivel. Debemos tener claro si darnos de alta como autónomo es mejor que constituir una empresa para las actividades que vayamos a realizar. Si no conoces mucho sobre el tema, esto puede suponer un problema, ya que la información puede ser confusa.

Por ello, es bueno conocer las ventajas y los inconvenientes de darse de alta como autónomo y poder decidir cuál es la mejor forma jurídica para ti y tu actividad profesional.

Criterios a tener en cuenta antes de darse de alta como autónomo

criterios

Antes de plantearte el alta como autónomo, existen algunos criterios que se deben tener en cuenta y valorar.

Lo primero es tener claro el dinero que se va a invertir, así como la responsabilidad a la que podemos hacer frente en caso de deudas. Otro punto importante es el número de socios que vaya a tener nuestro negocio, así como cuestiones fiscales y administrativas.

Una vez tenido claro algunos de ellos, es el momento de indagar un poco más y plantearte qué imagen deseas tener en el mercado y las exigencias legales ligadas a tu actividad. Por último, y volviendo al tema del dinero, también es bueno estudiar las posibles subvenciones que puedes conseguir.