Atlantica facturación septiembre

La compañía de gestión de activos Atlantica Yield ha comunicado este jueves al regulador bursátil norteamericano los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, que presentan unos ingresos de 798 millones de dólares (722 millones de euros) y un Ebitda de 658 millones de dólares (596 millones de euros), por tanto un 1% superior al del mismo periodo de 2018 sobre una base de moneda constante y excluyendo resultados extraordinarios.

La generación de caja disponible para distribuir aumentó un 6% hasta los 140 millones de dólares. El beneficio al final de los nueve primeros meses fue de 61 millones de dólares (55 millones de euros), frente a los 120 millones de hace un año, debido esencialmente a los citados ingresos extraordinarios en 2018.

Ferrosite

Atlántica Garantía firma un acuerdo de colaboración con Ferrosite

La aseguradora Atlántica Garantía será quien dé cobertura mecánica a los vehículos incluidos en el programa Ferrosite 4.0. El acuerdo está dirigido a vehículos...

Con estos resultados, el Consejo de Administración de Atlantica Yield ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 0,41 dólares por acción, lo que supone un incremento del 14% respecto al tercer trimestre de 2018.

Atlantica ha comunicado también el cierre de la adquisición de dos líneas de transmisión en Perú, ya anunciadas previamente al mercado. La inversión es de 20 millones de dólares. Las líneas se encuentran en operación y generan ingresos en dólares americanos.

LOS RESULTADOS DE ATLANTICA ENCAJAN CON LAS PREVISIONES

Todos los negocios de la compañía han operado durante los nueve primeros meses del año según las previsiones. La producción de energía renovable se ha incrementado un 6%, impulsada por la mayor producción de las plantas solares de España y Sudáfrica, junto con la aportación del nuevo parque eólico Melowind, de Uruguay, adquirido a finales de 2018.

Por otra parte, las plantas de gas natural eficiente han incrementado su Ebitda un 14% mientras que el sector de líneas de transmisión eléctrica lo ha hecho un 8%.