El asistente virtual Siri de tu iPhone puede hacer muchas cosas por ti. Con las mejoras introducidas en la app, desde la implementación iOS 12 (gracias a la nueva app Atajos para gestión de flujos), se pueden hacer muchas más cosas. Con este asistente podrás incluso automatizar tareas o programarlas para que se hagan solas si se repiten en el tiempo.

Siri cuenta con muchas opciones y atajos para tu iPhone que no todos conocen. Por eso, con un poco de ingenio se pueden hacer muchas más cosas de las que imaginarías. Recuerda que Siri puede ejercer acciones sobre el propio sistema operativo iOS, sobre las apps por defecto que incluye Apple y también sobre apps de terceros (aunque cada una puede tener diferentes funciones).

Los mejores atajos de Siri para tu iPhone

Lo primero será tener la app Atajos en tu sistema, si no la tienes la debes instalar. Una vez instalada, el siguiente paso sería navegar por su galería en busca de los atajos que te pueden ayudar en el día a día y usarlo/editarlo para modificar su comportamiento a nuestro antojo. Muchos de estos atajos para iPhone son para complementar a Siri, como los siguientes:

Limpiar recordatorios ya hechos

Recordatorios de iPhone

Una de las utilidades del iPhone es el uso de recordatorios para organizarte y tener tu propia agenda virtual. Así no olvidarás hacer las tareas o los eventos que tengas próximamente.

El problema de esta función es que si la usas frecuentemente acumularás gran cantidad de recordatorios pasados, es decir, aquellos que ya has hecho y no necesitas mantenerlos ocupando espacio.

Si eliminarlos te parece tedioso, con este atajo podrás eliminar todos los recordatorios ya cumplidos con ayuda de Siri. Lo hará automáticamente sin que tengas que intervenir.