Asteroide pasa cerca de la Tierra, NASA

Un asteroide va a pasar “muy cerca de la Tierra”, pero las probabilidades de que impacte con el planeta son muy remotas. No obstante, la NASA ha alertado por este evento que podría terminar con toda la vida aquí. Pero no es la primera vez que ocurren este tipo de avisos y tampoco será la última. Las amenazas del cosmos son muchas, y por ello hay que estar alerta.

Los observatorios, satélites y telescopios rastrean todo lo que rodea a la Tierra para saber más sobre el universo, y en ocasiones detectan este tipo de objetos que se acercan al planeta a velocidades muy elevadas y con masas muy grandes. Algunos de estos cuerpos son realmente intrigantes, otros llegan a entrar en la atmósfera e incluso impactar, aunque por suerte son de menor tamaño y sin consecuencias…

Estos son algunos avisos de la NASA sobre amenazas del espacio y el famoso asteroide

La NASA advierte de que un asteroide se dirige a la Tierra

Un asteroide descubierto en 1998 se dirige a la Tierra. Las estadísticas parecen estar de nuestro lado, y no existe gran riesgo de que impacte con el planeta, lo que tendría consecuencias catastróficas. Pero sí pasará muy cerca según advierte la NASA.

Este asteroide tiene entre 2 y 4 kilómetros de diámetro, y pasará cerca de la Tierra el 29 de abril. Se estima que su velocidad es de 31.320 km/h, aunque no hay riesgo de impacto, esta roca podría destruir por completo nuestro planeta.

El objeto espacial descrito por la NASA es el 52768 (1998 OR2), y es tan solo otro más de esos objetos detectados que podrían causar grandes efectos globales. De hecho, existe una lista con 23 de estos objetos peligrosos, y según la NASA, solo uno llamado 2018 VP1 podría impactar con la Tierra en 2020. En lo que resta de año, se estima que pasen cerca unos 70 más, aunque no son peligrosos por su reducido tamaño…

Comentarios de Facebook