Ligar en cuarentena - pasear perro

Pasea al perro, el acto del que todo el mundo habla y tantos memes ha dado lugar en redes sociales, es la excusa perfecta estos días para algo más que para airearse un poco, sino también para “desfogarse” de la situación del hogar familiar. ¿Cómo se liga en cuarentena?

Así lo demuestran los datos de usuarios de Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales, que cifra el incremento de altas en un 160% en la primera semana de confinamiento.

Según apuntan desde la app de citas, ese momento que obligatoriamente ha de ser individual, es aprovechado por los usuarios para comenter la infidelidad. La pregunta que cabe hacerse es, sino no hay opción de encuentro físico, ¿cómo se las arreglan los infieles para quedar con sus amantes?

CHATS Y SALIDAS DESPESPERADAS: ASÍ SE LIGA EN CUARENTENA

Otras aplicaciones como Tinder o Grindr también han expresado su sorpresa al encontrar que no solo el número de usuarios ha aumentado exponencialmente en los últimos días, sino también el tiempo de conexión en cada sesión. Esto implica que las vías para ligar en tiempos de coronavirus pasan por el chateo y el sexting (envío de imágenes de contenido sexual).

Sin embargo, no todos respetan la cuarentena y aprovechan los resquicios de la normativa sobre desplazamientos para intentar llevar a cabo encuentros físicos.

Así, los Mossos d’Esquadra informaban el domingo que habían detenido a una mujer en Catalauña cuando esta intentaba llegar a la casa de un hombre al que había conocido en una aplicación de contactos.

APPS PARA LIGAR EN CUARENTENA Y CORONAVIRUS

Por su propia naturaleza, las aplicaciones de contacto buscan precisamente que sus usuarios desvirtualicen sus perfiles. ¿Y en tiempos de confinamiento? Desde Tinder explican que la app ha colocado una notificación a los perfiles recordándoles que deben tomar todas las precauciones si conocen a nuevas personas, recordando las limitaciones de movimiento en cada páis en el que opera.

Entre las recomendaciones que incluye el mensaje de la popular app, para evitar la propagación del virus, Tinder alienta a sus usuarios a lavarse las manos, evitar tocarse la cara y mantener la distancia social de un metro.

¿Y en España? Los expertos apuntan a que dado que no puede haber contacto físico se puede producir un fenómeno curioso: abrir el tipo de relaciones que se encuentra en estas plataformas. Más allá de lo puramente físico.

Así, el número de mensajes entre usuarios se ha incrementado, como reconocen desde este tipo de aplicaciones de contacto. Esta forzada lejanía está incentivando, apuntan, a dedicar más tiempo a profundizar en el conocimiento mútuo antes de conocerse físicamente, y buscando esa conexión emocional.

¿Significa eso que se van a convertir en redes sociales al uso? El tiempo lo dirá. De momento, así se liga en cuarentena.

Comentarios de Facebook