La epidemia del coronavirus ha causado muchos estragos para la sociedad en prácticamente todos los sectores, una situación que también afecta de la misma forma a la educación en los colegios, institutos y universidades, lo que ha hecho que se tomen medidas inusuales para ello. Es así que, si bien no es algo nuevo, surge la oportunidad de que los niños también puedan recibir sus clases por Internet.

Con la implementación de diferentes herramientas de enseñanza, casos como el de la Comunidad de Madrid o La Rioja, entre otras, han recogido en una resolución que las clases podrán reanudarse, pero con la excepción de que se realizarán mediante Internet, por lo tanto, no presenciales. Y con ello, ¿cómo será? ¿cómo recibirán los niños sus clases? te lo contamos desde Merca2.es

Los ‘deberes telématicos’ para impartir clases a los niños mediante Internet

Deberes telemáticos; niños, internet

Llegados hasta aquí, son muchos los se preguntan las preguntas de hasta dónde van dirigidas estas enseñanzas para los niños, cómo se pueden afrontar y sobre todo lo más importantes ¿de qué forma los centros educativos pueden implementar estos nuevos métodos?

Pues si bien todavía hay muchos de estos centros que no se han inclinado por la vía del Internet para impartir clases a niños (y a los no tan niños), hay otros donde los profesores invitan y aprovechan para mandarles todo tipo de ‘deberes telemáticos‘.

Esto puede ser mediante aplicaciones destinadas para el uso académico de los colegios, vía email, carpetas online, plataformas como OneDrive para descargar deberes programados, tutoriales en Youtube… para el cual son necesarias ciertas herramientas para virtualizar a los niños hacia esta enseñanza, como ordenadores o tabletas, webcams, plataformas educativas…