senderismo

El senderismo es uno de los deportes más baratos y sencillos de practicar. Tan solo tienes que coger una mochila y buscar alguna ruta que tenga naturaleza. El senderismo no distingue de edad ni de sexo ni tiene límite o distancia.

Hay rutas de senderistas en España muy conocidas como, por ejemplo, “El Camino de Santiago”, pero para hacer una ruta y disfrutar de la naturaleza no es necesario que sea conocida. Dentro del mundo del senderismo hay mucha “camaradería” y suelen ayudarse los unos a los otros.

Incluso hay albergues en algunas rutas dedicadas a que el senderista descanse antes de continuar. Te resumiré algunas de las ventajas que tiene el senderismo que harán que te levantes del sofá y salgas a caminar.

Sedentarismo

senderismo

El senderismo es una buena forma de luchar contra el sedentarismo del sofá y la casa. Es normal que el día que tengas libre lo uses para descansar o incluso para trabajar aún más, pero en la casa. Sin embargo, tu salud te agradecerá que salgas a tomar aire fresco y a hacer un poco de ejercicio.

Llevas toda la semana de casa al trabajo o en casa metido. El día libre deberías olvidarte del mundo, coger una mochila y a tus hijos o amigos y salir a disfrutar de la naturaleza. El senderismo se puede realizar tanto en grupo como en solitario, pero siempre es aconsejable que avises a alguien dónde vas a estar y cuánto tiempo.

Esta actividad física es aeróbica, por lo que tus pulmones mejorarán su resistencia, además de que lograrás tonificar tu cuerpo y perder peso.