Si creías que lo habías visto todo, ahora se está expandiendo una dieta de 13 días que promete hacerte perder un kilo diario. Otra de esas dietas milagro que pueden ayudarte a perder todo lo que te sobra, pero que hay que mirar con lupa para determinar si se trata de una dieta segura o una de la larga lista de dietas peligrosas.

Las claves de esta dieta de los 13 días

¿Entonces?

La alimentación es lo más importante para adelgazar.

Como recomendación te aconsejaría evitar ese tipo de dietas. Si tienes dudas puedes consultar con tu médico de cabecera o con un experto en nutrición de confianza. Eso te evitará problemas con este tipo de dieta.

Además, el peso perdido no lo es todo. Algunas te hacen perder mucho peso que no son grasas, sino que son líquidos, por ejemplo.

Recuerda que toda dieta saludable para perder peso tiene que estar apoyada sobre una base científica real, y no sobre evidencias de gurús. Es cierto que no existe una dieta perfecta, pero sí dietas seguras y saludables.

Este tipo de dieta debería hacerte reducir entre un 0.7 y un 1% el peso de tu peso a la semana. Es decir, si pesas 100 kg no deberías bajar más de un kilo semanal. Eso debe servirte como referencia, además de evitar las dietas que te eviten tomar ciertos alimentos como verduras, carne, frutas, etc., y también aquellas que te hagan pasar hambre.

Y por supuesto, hacer ejercicio. El deporte es clave también para perder peso y para evitar problemas del sendentarismo