Cepeda Operación Triunfo

Luis Cepeda se convirtió en un personaje mediático antes incluso de culminar su paso por OT 2017. Su voz, su capacidad de empatizar con sus fans pese a las críticas de quienes decían que era incapaz de expresar, le llevaron a convertirse en uno de los protagonistas de la edición. Se quedó lejos de la final, pero con su música se ha abierto hueco en el mundo de la música a pasos agigantados.

También, de vez en cuando, su nombre acapara sus focos por sus declaraciones. En el pasado ha arremetido públicamente contra partidos como Vox, a los que ha tildado de “fascistas”. En esta ocasión, unas palabras suyas han vuelto a generar controversia. Este jueves el ministro de Cultura apartó de las subvenciones del estado a la tauromaquia y parte de Twitter se dedicó protestar por algo que consideraban injusto.

#Ministrodecensura se convirtió en tendencia, con mensajes de toreros y seguidores de la tauromaquia, que defendieron el impulso económico que suponen estos “espectáculos” para España y su importancia en la cultura e historia de nuestro país. Para la protesta portaron mascarillas con el lema escrito y pronto Twitter se revolucionó por completo.

Cepeda, acostumbrado a no morderse la lengua, no lo hizo tampoco en esta ocasión. “La tauromaquia no es cultura cayetanitos. Es asesinato”, escribió en su cuenta de Twitter. El “cayetanitos” va sin duda en referencia a las movilizaciones que recientemente se han visto en el Barrio de Salamanca contra el Gobierno por su forma de gestionar la crisis sanitaria del coronavirus.

Muchos han aplaudido la contra protesta de Cepeda y su defensa a los animales en un tuit que en unas horas ya suma casi 5.000 RT, más de 20.000 ‘likes’ y miles de comentarios. Sin embargo, muchos haters, que también los tiene, han aprovechado para atizarle más de la cuenta e insultarle por llamar a la ligera “asesinato” a matar a un toro.

Comentarios de Facebook