Arús
Arús.

Alfonso Arús y Atresmedia han tenido el acierto de enviar a la nevera a ‘Arusitys prime’, que había tomado una dinámica negativa después de estrenarse con decepción, 9,1% de share, y de hundirse en su segundo viernes noche, 6,5%.

El programa iba hacia el precipicio impulsado por un desacertado inicio y por un calendario lleno de interrupciones y bajones de consumo que invita a rehacerlo en talleres y reestrenarlo, si hay fuerzas, en enero con cambio de noche y quizás de formato.

‘Arusitys prime’ fue derribado en su bautizo por ‘Perfectos desconocidos’, claro acierto de Mediaset, y no logró encauzarse. El corazón blanco blanquísimo de Arús no se hizo un hueco con invitados propios de Telecinco (María Teresa Campos, Fabiola Martínez o Laura Matamoros) y del couché de los noventa (Cayetano Martínez de Irujo o Fran Rivera).

ARÚS, ¿PRÓXIMO HUÉSPED DE LAS SOBREMESAS DE ANTENA 3?

Alfonso Arús promocionó ‘Arusitys prime’ con varias entrevistas en las que coincidió en expresar su deseo de probarse en las tardes televisivas. El rey de los desayunos de La Sexta opina que hay un hueco frente a ‘Sálvame’ en las tardes.

“Algo que no he hecho y que me gustaría hacer son las tardes. Yo soy un gran admirador de ‘Sálvame’, que me parece un programa irrebatible, pero creo que deja un margen generoso para otro tipo de programa en directo que se complemente. También te digo, nadie me ha propuesto las tardes“, señaló en Ecoteuve (y confirmó en términos similares en Bluper o Vertele).

Arús
Arús no ha funcionado en prime-time.

Arús cree que “a Antena 3 le faltan directos. La cadena que mejor lo ha entendido con diferencia es La Sexta. Sin el directo, las cadenas tienen poco que ofrecer respecto a otras plataformas y es verdad que, desde las 7.30, está todo el día en directo. A mí me gustaría que el resto de cadenas se sumaran a este carro porque es el futuro de la televisión”.

¿HAY VIDA CONTRA ‘SÁLVAME’?

Antena 3 es la cadena generalista que menos apuesta por el directo. La tele estrella de Atresmedia ofrece dos horas de lata al mediodía, ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, y cinco en la tarde, ‘Amar es para siempre’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’.

El problema, tal y como analiza Yotele, es que los dos culebrones de sobremesa apuntan a cierto desgaste en la última temporada. Pero, claro está, los directivos televisivos son alérgicos a cambiar cualquier producto del day-time.

Y es evidente que ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ siguen siendo competitivos a la hora del café: segunda opción, por encima de La 1 rondando los dos dígitos y haciendo frente al vendaval ‘Sálvame’. Aunque la caída podría abrir la puerta a Arús, que se está mostrando muy competitivo con ‘Aruser@s’.

ARÚS Y ‘SÁLVAME’, DOS FORMAS DE VER EL CORAZÓN

Alfonso Arús y ‘Sálvame’ se han intercambiado guiños en múltiples ocasiones. Especialmente cercana fue la relación del padre de ‘Al ataque’ con Mediaset cuando Paolo Vasile desembarcó en el accionariado de 8tv, cadena de la que fue estrella ‘Arusitys’.

La forma de encarar del corazón de ‘Sálvame’ y de Arús son muy diferentes: el primero es hijo de ‘Aquí hay tomate’ y el segundo pretende utilizar la munición rosa de una forma más glamourosa y menos estridente.

Y, quizás desde la próxima temporada, Arús intente hacer frente a ‘Sálvame’, que hace casi una década derribó una trampa rosa que le colocó Antena 3: ‘La Jaula’, que fue cancelado tras ocho entregas.

Quizás esta competición agríe la relación entre ‘Sálvame’ y Alfonso Arús, que rechazó dos encargos veraniegos de La Fábrica de la Tele: el reality-show ‘Campamento de verano’ y el espacio de debate ‘Mad in Spain’.

EL CORAZÓN EN TELEVISIÓN

La información de sociedad sigue siendo uno de los terrenos favoritos de Telecinco, que la exprime a diario en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ y las tres versiones de ‘Sálvame’. El fin de semana ‘Socialité’, ‘Viva la vida’ y ‘Sábado Deluxe’ les hacen el relevo. Y ‘Cazamariposas’ bebe de ellos desde Divinity.

Arús
Arús está funcionando en las mañanas de La Sexta.

Televisión Española por su parte emite de lunes a domingo ‘Corazón’ en La 1, Antena 3 analiza a diario el papel couché en ‘Espejo Público’ y en La Sexta cuentan con una irónica visión del panorama rosa en ‘Aruser@s’.

Telemadrid por su parte se ha abonado al corazón con ‘Buenos días, Madrid’, ‘Está pasando’, ‘El Madroño’, ‘De todo corazón’ o ‘Huellas de elefante’. De la parrilla de la madrileña se ha caído otro show con tintes rosas, ‘Aquellos maravillosos años’.

Comentarios de Facebook