Como pasa con los árbitros, desde niños las carreras de los futbolistas pasan por muchas fases y desmarcaciones: bien como porteros para luego ser delanteros, defensas para meter goles o goleadores para luego atajarlos. Donde más de un jugador profesional de hoy en día, alguna vez jugó en otra posición totalmente distinta. Incluso hay quienes al final pasan al arbitraje.

Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los que aparecen al otro lado del juego, los árbitros que una vez vistos su rol en el campo, han podido dar el paso para convertirse en futbolistas. Si bien es cierto que es un caso poco conocido, sí que hay algunos ejemplos. Al que más se le conoció fue Hernán Salvador, quien acabó compartiendo su rol entre los futbolistas argentinos.

Jugó dos años entre los futbolistas y terminó su carrera también como árbitro

Hernán Salvador, futbolistas árbitos

Sin embargo, Hernán, poco duró sobre las canchas argentinas, sobre todo, porque su nivel no estaba a la altura de sus demás compañeros, tanto rivales como de su propio equipo racinguista albiceleste.

El argentino terminó cedido a un equipo, por entonces, de Segunda división, sus vecinos del club porteño de Banfield, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Realizado como un gesto de aliento por parte de los de Avellaneda.

Y que así Hernán pudiera lograr mantener un buen lugar entre sus nuevos compañeros futbolistas y crecer ante una hipotética vuelta a los de Racing. Finalmente, el convertido jugar terminó por desvincularse de ambas especialidades, tanto como futbolista como de lugar entre los árbitros, colgando a su vez las botas y el silbato.

Comentarios de Facebook