Estos árbitros se hicieron futbolistas y metieron un gol

Como pasa con los árbitros, desde niños las carreras de los futbolistas pasan por muchas fases y desmarcaciones: bien como porteros para luego ser delanteros, defensas para meter goles o goleadores para luego atajarlos. Donde más de un jugador profesional de hoy en día, alguna vez jugó en otra posición totalmente distinta. Incluso hay quienes al final pasan al arbitraje.

Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los que aparecen al otro lado del juego, los árbitros que una vez vistos su rol en el campo, han podido dar el paso para convertirse en futbolistas. Si bien es cierto que es un caso poco conocido, sí que hay algunos ejemplos. Al que más se le conoció fue Hernán Salvador, quien acabó compartiendo su rol entre los futbolistas argentinos.

Salvador, de impartir justicia con los árbitros a jugar con los futbolistas

Hernán Salador, árbitros futbolistas

Se llamaba Hernán Salvador, quien fuera militante del club argentino de fútbol del Racing Club de Avellaneda, entre otros, como equipo más destacado en su corta carrera entre el juego de los futbolistas.

Sorprende, sobre todo, porque aunque su carrera duró bien poco, fue uno de esos (pocos) árbitros que luego de haber impartido justicia sobre los terrenos de juego argentinos, con 28 años decidió dar el salto: duró dos temporadas -1978-1980-.

Previamente, Hernán había sido parte del Comité de árbitros, pasando por sus diferentes fases. Sin embargo, como explicó a la cadena TN argentina, su lugar frustrado era sobre el campo junto a los demás futbolistas: «De chiquito no pensaba dedicarme a ser árbitro, sino a jugar al fútbol y a marcar goles; tenía cualidades, pero nadie se fijaba en mí. Y al final pude decir que conseguí jugar frente a los grandes».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.